Novedades

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Rock Mexicano

 EL Rock Mexicano 

Por: Tamara Gracia




A lo largo de los años se han ido olvidando momentos que marcaron la historia del rock en México, es normal que conforme pasan las décadas se vuelva más difícil recordar todo; sin embargo debemos buscar la forma de que el viento no se lleve instantes que transformaron la vida de miles de personas. Es impresionante ver como un género musical tan especial como el rock se ha ido desarrollando a través del tiempo y como es que algunas personas pasaron a la historia para el bien de una de las comunidades de fanáticos más fuertes del mundo. 


Así mismo es importante entender de dónde se inspiraron los rockeros de hoy en día y como es que el rock pudo permanecer en la vida de cientos de personas. En un inicio no fue nada fácil, pues el género estaba estigmatizado y se creía que provenía de algo malo e "impuro", muchas personas querían evitar que se expandiera; sin embargo hoy en día podemos ver que los intentos por parar el movimiento nunca fueron suficientes.
 (c). El País



En México el rock no solo sirvió como una forma de diversión o una innovación en la música; poco a poco comenzó a tomar fuerza y la juventud se dio cuenta de que serviría para algo más. Durante los largos años en los que gobernó el Partido Revolucionario Institucional se intentó prohibir el rock y todo lo que tuviera que ver con él, ya que amenazaba a la cultura hegemónica. Una gran cantidad de canciones hablan sobre las circunstancias y momentos de represión por parte de las autoridades y marcaban los primeros pasos hacia la libertad de expresión. Esto le costó la carrera a algunos artistas, sin embargo la lucha nunca paró hasta que no hubo nadie que pudiera contenerla. 




Los rockeros más jóvenes tienen mucho que agradecer a las generaciones que comenzaron con el movimiento, algunos de ellos aún viven y siguen participando activamente en todo lo que tiene que ver con el rock. Hay que aprenderse bien las caras de aquellos que marcaron la historia del rock en México y que gracias a ellos tenemos una gran variedad de música, cultura y diversión. 




Publicar un comentario

0 Comentarios