Novedades

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

La línea de la publicidad

 Línea del tiempo

Por: Tamara Gracia




Checa este collage de los cambios en la publicidad de Coca Cola a lo largo de los años. ¿Interesante no?

(c). Blog Community Manager


A lo largo de los años la publicidad ha jugado un papel sumamente importante en la sociedad. Esta disciplina ha contribuido al desarrollo de diversas civilizaciones alrededor del mundo ya que es una forma de expresión pero a su vez una manera distinta para educar a las personas. Existe una gran diferencia entre propaganda y publicidad, ya que una pretende adoctrinar y la otra pretende que el público se inmerse en una experiencia sensorialmente atractiva para crear conexiones genuinas con alguna cosa, persona o situación en particular. 

De igual manera, la publicidad ayuda a comprender los cambios y transformaciones por los cuales pasa una sociedad; cómo lo son la ruptura de ideologías, estereotipos, estilos de vida, mentalidades y mucho más. Haciendo un análisis de dichos cambios nos permitiría ver cómo hemos progresado como sociedad y hacia donde nos dirigimos, cuales son nuestros intereses, preocupaciones y objetivos como personas pertenecientes a una comunidad. 

La publicidad dice mucho más que un mensaje "simple" sobre un producto, persona o servicio; nos da la oportunidad de cuestionar constantemente nuestros gustos, percepciones u opiniones del tema presentado. La creatividad de estas obras provocan grandes emociones las cuales pueden lograr que tengamos un buen momento a través de la utilización de recursos humorísticos, emotivos, excitantes, etc. 

  • "La mejor publicidad es la que hacen unos clientes satisfechos, Philip Kotler."





Cada década tiene un factor particular que ha hecho de la publicidad algo verdaderamente especial, es sumamente interesante apreciar los cambios que ha vivido además de lo divertido que puede ser comparar los estilos previamente establecidos y ver como han cambiado a través de los años. Así mismo es impresionante ver como algunos temas han prevalecido durante mucho tiempo para atraer el ojo de los consumidores y como es que cada vez existe más conciencia de lo que es correcto o incorrecto al momento de mostrar algo al público. Es importante no subestimar el poder de la publicidad en la cultura de una sociedad, finalmente esta puede afectar de manera profunda la forma de entender el mundo de muchas personas.

Sin duda alguna, cada diez años suceden cosas impresionantes en la publicidad, los cambios que ocurren son sumamente importantes para el desarrollo de diversos factores de la sociedad. Los publicistas tienen la responsabilidad de conservar y exaltar lo bueno de esta disciplina y tirar el lado malo que tanto ha afectado a la industria. Hay que dejar de trabajar para únicamente vender e intentar recuperar la esencia artística y extravagante de esta. 

Publicar un comentario

0 Comentarios